Max Verstappen convirtió la pole position en la victoria de la carrera con una conducción controlada en el Gran Premio de Bahréin del sábado por la noche, lo que llevó a su compañero de equipo local en Red Bull, Sergio Pérez, y a su rival de Ferrari, Carlos Sainz, a comenzar su última defensa del título de manera perfecta.
Verstappen mantuvo su ventaja a medida que comenzaba el encuentro y nunca miró hacia atrás durante las 57 vueltas que siguieron, y finalmente cruzó la línea con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, quien compensó su discreto esfuerzo en la clasificación para completar un uno-dos de Red Bull.
Carlos Sainz completó los lugares del podio para Ferrari después de un emocionante intercambio con su compañero de equipo Charles Leclerc, quien luchó con la degradación de los neumáticos y sufrió múltiples bloqueos en el camino al cuarto lugar, después de haber despejado el Mercedes líder de George Russell más tarde.
Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvieron problemas con sus baterías a lo largo de la carrera, y el siete veces campeón del mundo, que también informó de un asiento roto, tuvo que conformarse con la séptima posición detrás de Lando Norris de McLaren.
Oscar Piastri convirtió a los dos McLaren en el top 10 con una carrera hasta el octavo lugar, mientras que Aston Martin también anotó un doble puntaje gracias a Fernando Alonso cruzando la línea noveno y Lance Stroll ocupando el décimo lugar, a pesar de haber sido expulsado al final del campo en un Incidente del turno 1.
Zhou Guanyu se quedó a las puertas de los puntos en el puesto 11 con su estrategia alternativa de neumáticos, que implicó un stint final más largo, seguido por Kevin Magnussen en el primero de los coches Haas y las dos máquinas RB de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.
RB provocó algo de drama tardío al pedirle a Tsunoda que se hiciera a un lado para Ricciardo, dada su carrera alternativa con neumáticos blandos hasta la meta, lo que provocó que el corredor japonés gritara "¿estás bromeando por radio?", solo para finalmente cumplir con la instrucción.