Regresan a 62 policías de Morelia al estadoRedacción IM Noticias, 31/07/2013
Morelia, Mich.
En respuesta a la inconformidad de elementos de la Policía Municipal comisionados de la Secretaria de Seguridad Pública, se elaboraron 62 oficios para que regresen a su lugar de adscripción, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Comisario Guillermo Romero Robles.
De inicio dijo, fueron 38 los elementos que demandaron su oficio para regresar a la Secretaria de Seguridad Pública y más tarde se sumaron otros 24 elementos de manera que fueron un total de 62 policías que manifestaron su decisión de no servir más en la Dirección de Seguridad Ciudadana por considerar que, como Policías Acreditables, su lugar es en el estado y que fueron capacitados para otras labores.
Al respecto el Comisario Romero Robles, informó que la decisión de los elementos no afecta a la Dirección bajo su responsabilidad ya que se tenía previsto devolver 55 elementos al graduarse los cadetes que se encuentran en formación en la Academia Regional de Occidente cuya fecha de egreso se tiene programada para el próximo 24 de agosto del año en curso.
Cabe hacer mención que Robles Romero informó a los inconformes que la actual administración municipal, lleva a cabo las gestiones pertinentes para bajar recursos de la federación para el reforzamiento del equipo policial necesario para optimizar las funciones de prevención; no obstante, los elementos mantuvieron su decisión de regresar a la Secretaria de referencia porque además no están de acuerdo en utilizar patrullas de modelos 2005 y 2005.