Regreso 30 años después a Morelia con mi sueño de triunfo resquebrajado: Olga BreeskinFelipe Bárcenas, 07/10/2012
Morelia, Michoacán
La violinista mexicana más conocida a nivel internacional, llegó a la capital michoacana para presentarse en dos conciertos -16:00 y 20:00 horas- ofrecidos en el Teatro Melchor Ocampo, lugar en el que la afluencia fue de todas las edades.
Con la curiosidad de ver de nueva cuenta a uno de los grandes íconos de los 80 en su regreso a Morelia, las personas pudieron apreciar un espectáculo diferente al que "la súper Olga" tenía acostumbrados a quienes la conocieron en la cúspide de su carrera.
"A pesar de todas las controversias que causaba por salir en trajes diminutos, con plumas, serpientes y arañas encima de mí, siempre hice todo por agradar al público, hasta de cabeza me paré, 40 años después puedo decir que cometí muchos errores los cuales pagué casi con la muerte. Pasé muchos momentos difíciles, ya que cuando me fui de México con el sueño americano de triunfar y que el mundo admirara a la diva, Las Vegas me tragó y rompió mis ilusiones", comentó la artista quien aprovechó el momento para hablar de lo que fue de ella y que tras recuperarse del alcoholismo y diversas adicciones que padeció, presenta en diversas ciudades de México, sus conciertos titulados "Mi nueva vida".
LLEGO A UN MÉXICO COLAPSADO, DEL QUE SE TIENE QUE HABLAR BIEN: BREESKIN
Mensajes de superación y positivismo, así como risas, fueron lo que se escucharon en el recinto, al momento que "la dama del violín" externó: "A lo mejor algunos de ustedes no me conocen ?refiriéndose a los jóvenes-, solamente han escuchado que sus padres, abuelos, bisabuelos o hasta tatarabuelos admiraban a esta mujer que hoy está frente a ustedes".
Prosiguió: "México pasa un momento difícil, México está colapsado, pero no por esto iba a dejar de asistir a mi país con el que estoy a mano. Perdí todo lo que tenía, regreso sin dinero, únicamente con mi talento y violín que, ahora tantos empresarios han despreciado por que el cuerpo que yo vendía se hizo de arrugas y gorditos. Estoy tranquila con mi existencia, familia y Dios".
Entre los recuerdos vertidos durante su segunda presentación al que asistieron José Juan Marín, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y Gerardo García Vallejo, director de Mercados y Comercios de la vía pública de Morelia, la actual presentadora del programa "Compartiendo con Olga" que se realiza para la cadena Alma Visión en los Estados Unidos, externó: "A Michoacán venía cuando con Irma Serrano, Vicente Fernández y Lola Beltrán en el inicio de esta carrera (...) los artistas nos perdemos en la frivolidad, en los placeres que no nos dejan nada. Por esto y más exhorto a los padres de familia se encuentren al pendiente de sus hijos, anteriormente para perdernos, teníamos que salir del hogar, ahora la madre puede estar cocinando y su hijo puede estar doblando su camino por Internet o mensajes de texto, la tecnología puede servir para bien o para mal, estén al pendiente de sus descendientes", finalizó la galardonada con el reconocimiento "Orgullo Hispano" en Las Vegas, Nueva York, ciudad donde se instituyó el 22 de Septiembre, como el "Día de Olga Breeskin", su lugar adoptivo desde 1998.