Regular marchas y plantones, no convence a Secretario de TurismoGerardo Castillo, 18/11/2012
Morelia, Mich.
La imposición de la ley sobre el razonamiento humano es de lamentar en la regulación de marchas y plantones expresó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, quien se dijo triste de tener que llegar a dicho ordenamiento mediante una iniciativa que se prevé se dé en el Congreso local.
"Me entristece que se tenga que llegar a una regulación legal y no ponernos de acuerdo como seres humanos pensantes".
Consideró que los legisladores locales cuentan con la autoridad para hacerlo y opinó que los manifestantes tienen derecho a su libre expresión, pero sin afectar a terceros con grafiti, bloqueo de vialidades, quema de vehículos, jugar futbol en la calle o poner animales en las vialidades, lo cual expresó puede ser visto como un reto y burla para la ciudadanía.
Monroy García pidió no afectar la imagen del estado, el paso y libre circulación de la población, en calles del centro o la ciudad, así como carreteras en general por 15 días, quizá por un día pensó no provocaría tanta problemática.
Señaló que todo daño a la capital, sobre todo el grafiti en sus monumentos calificados como patrimonio de la humanidad, trae precisamente un perjuicio al mundo entero no solo a la ciudad y al estado.
Finalmente, aseguró el libre tránsito y la ley deben prevalecer, la consciencia, razonamiento y libertad de expresarse sin afectar.