Rehabilitan vialidad clave entre Michoacán y Guanajuato en José Sixto Verduzco
12/12/2025

Rehabilitan vialidad clave entre Michoacán y Guanajuato en José Sixto Verduzco
José Sixto Verduzco, Mich.

El presidente municipal Enrique Ramos Vargas anunció el inicio de la última obra del año: un reencarpetamiento considerado urgente por su relevancia en la conectividad entre Michoacán y Guanajuato, ya que esta vialidad no había sido rehabilitada desde hace varios años.

El alcalde destacó que, durante los últimos ocho meses, su administración ha intervenido diversos espacios públicos que permanecían en abandono, además de realizar obras en todas las localidades del municipio. Subrayó que, aunque se trata de la última intervención de 2025, no será la última de su gestión.

"Hemos rehabilitado espacios públicos que estaban abandonados", afirmó Ramos Vargas, al reiterar su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Erick Ponce Ayala, informó que los trabajos contemplan el reencarpetamiento del tramo que conecta el puente nuevo con el puente viejo, con un tiempo estimado de ejecución de 15 días.

Asimismo, detalló que la obra incluye 658 metros lineales de reencarpetamiento, aplicados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor compactos. La vialidad contará también con balizamiento horizontal y la colocación de vialetas, con el fin de mejorar la seguridad vial y la visibilidad en la zona.