Juárez sorprendió al América en los primeros minutos del encuentro y abrió el marcador al 5 por conducto de Aitor García. Richard Sánchez perdió el balón en la salida azulcrema en un saque de banda y el español no perdonó.
García sacó un disparo que venció la estirada de Luis Ángel Malagón gracias a un desvió en Néstor Araujo e hizo explotar al Olímpico Benito Juárez, donde las luces comenzaron a apagarse y encenderse como cada que anotan los locales.
Cerca del minuto 20, el América consiguió el empate en un balón parado. Henry Martín anotó su cuarto tanto del torneo; originalmente la anotación había sido anulada por fuera de lugar, pero tras revisarla en el VAR, el gol se dio por bueno y el marcador se puso 1-1.
Bravos siguió buscando el gol de la victoria, pero Malagón estuvo muy atento a sus embates, deteniendo los disparos de media y larga distancia del conjunto fronterizo. Llegamos al descanso con el marcador empatado a un gol por bando.
En el segundo tiempo, los fronterizos tuvieron varias llegadas con disparos de fuera del área, pero el arquero americanista siguió en plan grande y respondió bien ante los tiros de los jugadores rivales.
Cerca del final del partido, Rodrigo Aguirre se estrenó como goleador americanista. El uruguayo le ganó la espalda a los centrales de Juárez ya en tiempo de compensación y alcanzó a puntear el balón ante la salida de Sebastián Jurado para poner el 2-1 definitivo.