El Betis, que disputaba su primera final europea, entró en el choque como el que las juega todos los años. El primer aviso verdiblanco llegó con un remate de cabeza de Antony a centro de Abde. El Chelsea replicó con una acción individual de Cole Palmer que obligó a intervenir a Adrián. Siguió insistiendo el equipo andaluz, y en el 9' Abde hizo el 1-0. Isco recibió en la frontal, amagó con el disparo y filtró un buen pase para el extremo, que superó a Jörgensen con un potente zurdazo cruzado.
El tanto le dio alas al Betis, y Bartra estuvo a punto de doblar la ventaja con un disparo lejano en el 13'. Jörgensen palmeó la pelota a córner. Y en el 21', Johnny mandó a las nubes un buen pase atrás de Abde, omnipresente en la primera parte. El Chelsea sufría, y solo daba sensación de peligro cuando la pelota pasaba por Cole Palmer, el jugador más talentoso de los londinenses. Con el 1-0 se llegó al descanso en Breslavia.
Maresca comenzó a mover fichar tras el paso por vestuarios, y la cara del Chelsea cambió. Los londinenses mejoraron y comenzaron a merodear el área andaluza. Bartra y Natan se tenían que multiplicar para achicar agua, y Palmer comenzaba a hacer de las suyas. Así, el gol del empate no tardó en llegar. En el 65', Palmer puso una pelota con música al corazón del área, y allí apareció Enzo Fernández para poner el 1-1 con un remate de cabeza.
Palmer siguió con su exhibición, y cinco minutos después se marchó con mucha clase de Jesús Rodríguez y asistió para que Jackson marcara con el pecho. En cinco minutos, el conjunto inglés le había dado la vuelta al partido. Siguió amenazando el equipo inglés, y Jackson desperdició una clara ocasión a la contra, en una jugada en la que se quedaba solo ante Adrián. Más acertado estuvo Jadon Sancho, que en el 83' puso el balón en la escuadra para poner el 1-3. Y en el tiempo añadido, Felipe Caicedo sentenció el partido a la contra. Así, el Chelsea se convierte en el primer equipo en ganar los cinco grandes títulos europeos.