Países Bajos logró remontar para imponerse a Polonia por 1-2 en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo D. Pese a que los polacos se adelantaron en el marcador, los goles de Gakpo y Weghorst dieron la victoria.
2': parada de Szczęsny a Gakpo
16': Buksa hizo el primero de cabeza
20': gran intervención de Szczęsny
22': remate alto de Depay
29': Gakpo empató para Países Bajos
42': el atacante del Liverpool rozó el 1-2
45': Depay cruzó en exceso su disparo
58': parada de Verbruggen a Zieliński
83': Weghorst hizo el segundo
89': Verbruggen salvó el empate
Países Bajos saltó al terreno de juego con la intención de dominar el encuentro a través de la posesión del balón, y así fue desde el pitido inicial. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Gakpo puso a prueba a Szczęsny, obligando al guardameta polaco a realizar una buena intervención para negar el gol al atacante del Livepool. Poco después fue Reijnders quien lo probó desde una buena posición dentro del área aprovechando un pase desde la derecha, pero su disparo de primeras se marchó fuera muy cerca del poste.
Sin embargo, lo que llegó fue el gol de Polonia en el que prácticamente fue el primer acercamiento al área rival. Buksa cabeceó a la perfección un envío al área desde el saque de esquina botado por Zieliński para hacer el 1-0. Los de Koeman no se vinieron abajo y buscaron el empate desde el primer momento, disfrutando de dos ocasiones muy claras en las botas de Van Dijk y Depay, pero Szczęsny primero y la mala puntería después evitaron el gol neerlandés.
Gakpo, uno de los jugadores más destacados, fue quien logró poner la igualada en el marcador con un remate desde fuera del área que acabó en el fondo de la red tras tocar en un defensor y desviar así la trayectoria.
De hecho, el atacante del Liverpool rozó el 1-2 con un disparo al primer toque que se marchó ligeramente alto por encima del travesaño, justo antes de que Depay pudiese hacer lo propio rematando excesivamente cruzado un balón desde dentro del área. Así las cosas, la falta de acierto de cara a puerta de los de Koeman permitió a Polonia llegar con el empate uno al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Países Bajos mantuvo el impulso y trató de mantener el mismo guión, pero no pudo generar ocasiones ocasiones tan claras como las de los primeros 45 minutos. Dumfries y Depay gozaron de dos buenas llegadas, pero no lograron hacer el segundo. De hecho, la selección polaca se soltó y llegó varias veces al área, con Zieliński poniendo a prueba a Verbruggen, que salvó el segundo de los de Michał Probierz.
Ronald Koeman trató de agitar una igualada segunda mitad con varios cambios y estos le acabaron dando resultado. Cuando tan sólo llevaba dos minutos sobre el césped, Weghorst aprovechó un balón al interior del área para conectar un potente remate de primeras y conseguir el gol de la remontada de su selección en la primera pelota que tocó.
Polonia trató de reaccionar y Świderski tuvo el empate en los minutos finales, pero Verbruggen reaccionó y evitó el empate. De tal forma y no sin sufrimiento, Países Bajos sumó tres importantes puntos en su debut en esta edición.