René Juárez Cisneros asume presidencia nacional del PRI
Redacción IM Noticias, 02/05/2018

René Juárez Cisneros asume presidencia nacional del PRI
Morelia, Mich.
René Juárez Cisneros asume hoy la presidencia nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, informaron fuentes del partido.

La decisión de relevar a Ochoa Reza es para relanzar la campaña presidencial de José Antonio Meade, precisaron en el tricolor y del equipo de campaña.

El nuevo presidente del PRI llega a su nueva responsabilidad en cuanto los consejeros sean citados, lo cual ocurrirá la tarde de este miécoles.

Es una decisión que tomó José Antonio Meade para tener más cercanía con las bases, indicaron en el equipo de campaña del candidato presidencial.

El anuncio se hará, además, un día después de la comida del presidente Enrique Peña Nieto, en el Centro Bancomer, con los grupos parlamentarios de PRI, PVEM y Panal en la Cámara de Diputados.

Legisladores consultados señalaron que, al iniciar su discurso, el Presidente no mencionó a Ochoa Reza ni a la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quienes previamente habían hecho un recorrido por las mesas.

Incluso, comentaron, un grupo de diputados se puso de acuerdo para que, en caso de que presentaran a ambos dirigentes, no les aplaudirían.

Al momento que Peña Nieto abordó el tema electoral, el mandatario expresó ante las tres bancadas que "la mejor alternativa ya saben quién es" y, de acuerdo a los testimonios recabados, los presentes se pusieron de pie y comenzaron a gritar: "¡Meade, Meade, Meade!"

Otros legisladores priístas informaron que, al término del encuentro, los diputados que además son coordinadores estatales de la campaña de Meade se trasladaron a Los Pinos, donde sostuvieron una reunión aparte con Peña Nieto.

René Juárez es coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla ?donde hoy realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priístas le reconocen capacidad de operación política y electoral.