Renuncia coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural del Consejo CiudadanoGuadalupe Ayala Mendoza, 14/04/2016
Morelia, Mich.
La coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural del Consejo Ciudadano, Anitzel Ramos Velázquez interrumpió la sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia para informarle sobre su renuncia como coordinadora, pues le parece que dicho organismo está de adorno.
Ramos Velázquez explicó que desde el presidente de Morelia tomó protesta no se ha reunido con los integrantes del Consejo, ni tampoco ha hecho caso a las recomendaciones que han emitido; asimismo acusó al secretario técnico, Erik Avilés de conducirse sin trasparencia.
Al leer una carta frente al alcalde de Morelia, la consejera expuso que el también vocero de la Asociación Civil "Mexicanos Primero" no ha sido capaz de rendir cuentas en lo que va de su periodo al frente del Consejo Ciudadano.
Según la consejera, la renovación de 77 consejeros que se hizo la semana pasada estuvo manipulada, pues aunque se tuvo una convocatoria abierta, los perfiles fueron palomeados por el secretario técnico y nunca presentados a los coordinadores de las once comisiones del Consejo.
"Se esperaron a la renovación de consejeros para tenerlos a su modo y ahora sí, comenzar a validar temas como las fotomultas" subrayó.
Asimismo, Anitzel Ramos Velázquez señaló que la designación de Erik Avilés como secretario técnico del Consejo Ciudadano fue una imposición porque la propuesta inicial era que para esta administración se eligiera a un consejero de los que ya llevaban tres años trabajando.
Ante la inquietud de la consejera, el presidente Alfonso Martínez Alcázar expresó que atenderán la queja contra Erik Avilés, pues argumentó que "como nunca había sucedido se está tomando en cuenta a los consejeros ciudadanos", sin embargo en entrevista la consejera desmintió la postura del edil al denunciar que él nunca ha tenido un acercamiento con los representantes de los ciudadanos.