La Selección Nacional de México igualó sin goles ante su similar de Japón en un partido amistoso disputado este sábado en el Coliseo de Oakland, Estados Unidos, correspondiente a la Fecha FIFA de septiembre.
Este encuentro representó el séptimo enfrentamiento en la historia entre ambas selecciones, destacando que cada uno de ellos se ha jugado en un país distinto, lo que refleja la relevancia internacional de este choque.
El combinado dirigido por Javier Aguirre continúa su proceso de preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo. Por lo que el duelo ante Japón le permitió al Tricolor mantener ritmo competitivo y medirse contra una selección de alto nivel que también trabaja en su camino mundialista.
El equipo nacional mostró orden defensivo y algunos destellos ofensivos, aunque no logró romper el cero en el marcador. Por su parte, el combinado nipón también tuvo aproximaciones peligrosas, pero el marcador no se movió en los 90 minutos.
Con este resultado, la Selección Nacional de México suma un nuevo compromiso en su calendario de preparación, en el que busca consolidar su estilo de juego, fortalecer la plantilla y llegar en óptimas condiciones al máximo torneo del futbol.
El próximo martes (19:00 horas, TCM), el equipo tricolor se medirá ante Corea del Sur, en su segundo partido de preparación en la Fecha FIFA de septiembre.
Alineación MÉXICO: Luis Ángel Malagón; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Erik Lira), Marcel Ruiz (Carlos Rodríguez), Orbelin Pineda (Erick Sánchez); Roberto Alvarado (Germán Berterame), Raúl Jiménez (Santiago Gimenez) y Alexis Vega (Hirving