Rescata FGE cuatro perros víctimas de maltrato durante cateo en TarímbaroRedacción IM Noticias, 09/03/2026
Morelia, Mich.
Como resultado de una denuncia ciudadana presentada a través de medios digitales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a cuatro ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato y abandono durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Real Hacienda Metrópolis, en el municipio de Tarímbaro.
La acción fue ejecutada por el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, luego de que una denuncia alertara sobre posibles actos constitutivos de maltrato animal en dicho domicilio.
Tras recibir el reporte, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba necesarios para solicitar ante un Juez de Control una orden de cateo, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por personal de la institución.
Durante la diligencia, los agentes localizaron a cuatro seres sintientes caninos que se encontraban en estado de abandono, con signos de desnutrición y en condiciones que no garantizaban su bienestar, por lo que fueron asegurados y puestos a salvo para garantizar su atención y resguardo.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que conforme a derecho procedan.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra el bienestar animal, así como de atender las denuncias ciudadanas que contribuyen a proteger el medio ambiente y la fauna.