Responde el Asilo y el DIF
Guadalupe Ayala, 20/02/2017

Responde el Asilo y el DIF
Morelia, Mich.
Luego de la insistencia del asilado y reportero, Juan Antonio Villalobos, por el caso de Juan Huerta Olivo, mejor conocido como "El Mango", el DIF Municipal de Morelia, envió a redacción de este medio, un audio, vía WhatsApp, donde supuestamente uno de sus compañeros acepta que él lo golpeó.

Pese a que nunca quisieron mostrar las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se encuentran al interior del lugar, las cuales, a decir de Juan Antonio Villalobos, no sirven, el DIF Municipal encontró el culpable de los golpes que fue objeto "El Mango", durante la noche del 22 de octubre del 2016.

El audio expresa lo siguiente:

-"¿Don Alfredo, qué paso con don Juanito?", cuestiona una voz femenina.

-"Pues él (Juan Huerta) se lo buscó, yo no le hice nada y él con mentadas de madre? y que no seas wey y que hijo de tu chingada madre, y bueno de tanto aguantar no, oiga no", contestó don Alfredo.

Posteriormente, la voz femenina le dice al asilado que no vuelva agredir a sus compañeros, a lo que el presunto golpeador respondió que "el Mango" le decía cosas feas y que no lo podía dejar pasar así nada más.

Asimismo, en la misma emisión, vía WhatsApp, fueron enviados fotos de documentos membretados con el logo del DIF, dirigidos a María de los Ángeles Huerta Guzmán, hija responsable de Juan Huerta Olivo.

El primer documento tiene fecha de noviembre de 2016, donde se extiende la solicitud de realizar estudios de BH, QSIV, marcadores serológicos (VIH y VDRL), resonancia magnética simple de cerebro, ésta solicitada por el geriatra.

El segundo documento es la misma solicitud médica, pero, ésta está fechada en diciembre y tiene una leyenda escrita a mano, de que la misiva fue entregada a la hija del Mango, el 7 de diciembre del 2016.