De una forma insólita, un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres y jovencitos, realizaron un bloqueo en el acceso principal a esta población, algunos portaban cartulinas con leyendas en contra con la presencia policiaca.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, el grupo de personas, se apostó donde se ubica un arco, con la leyenda de bienvenidos a San Juan Nuevo, donde fueron atravesados algunos camiones de carga para impedir el paso.
Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, retiraron a los que bloqueaban el libre tránsito a los vehículos a esta población, conocida mundialmente, por el turismo religiosos, para quienes visitan al Señor de los Milagros.
La base de operaciones interinstitucionales, quedó instalada el pasado miércoles, a fin de brindar seguridad a lo población de esta región, dado a que, a últimas fechas, la delincuencia era evidente y enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos, eran frecuentes.
Las corporaciones policiales estatales y federales, han retomado el orden público y llevan a cabo, permanentes recorridos en calles y caminos, revisiones e investigaciones, en combate a la delincuencia.
Debido a los bloqueos, el estado de fuerza de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia nacional se incrementó, sumando ya cerca de 2 mil elementos de las diversas corporaciones.