Revisarán que establecimientos en el centro dejen de cobrar estacionamiento
Guadalupe Ayala , 27/02/2017

Revisarán que establecimientos en el centro dejen de cobrar estacionamiento
Morelia, Mich.

En el centro de la ciudad, el Ayuntamiento revisará para que los restaurantes, hoteles, centros comerciales y bares dejen de cobrar el servicio de estacionamiento aparte, pues es obligatoriedad de los establecimientos ofrecer cajones para sus clientes.
Cabe destacar que esta norma no aplica con los permisos que autorizaron pasadas administraciones, sin embargo, sí con los establecimientos nuevos o que tengan vencido sus permisos.
Por lo anterior, el municipio revisará que los establecimientos mercantiles y de servicios en el centro de la ciudad cuenten con los cajones necesarios de estacionamiento para los usuarios, por ello estudiará la capacidad, convenios y términos con los que operan.
Debido a que todos los establecimientos mercantiles y de servicios, como: restaurantes, bares, hoteles, entre otros negocios más; están obligados a ofrecer estacionamiento sin costo a sus clientes, el Ayuntamiento revisará que así se cumpla.
Mediante un decreto que aceptó la comuna municipal, las direcciones de Inspección y Vigilancia y licencias de Construcción de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, realizarán un registro de capacidades; límite de los estacionamientos públicos, así como la renovación de convenios vencidos.
Además, pedirán que en un lugar visible del establecimiento se informe a los usuarios del cierre de operaciones del estacionamiento; el lugar de ubicación, ello en caso de tener un convenio con un particular.
En el caso de tener un servicio de valet parking, el propietario tendrá que notificarlo al Ayuntamiento y queda prohibido una cuota fija; será criterio del cliente ofrecer una "propina" o "cuota voluntaria", la cual se entrega directamente al trabajador.
Por lo anterior, de igual forma, serán revisados los convenios y contratos establecidos con los propietarios de los estacionamientos, con la finalidad de que los morelianos eviten pagar cuotas adicionales de estacionamiento público, pues es obligatorio del establecimiento ofrecer el servicio.