Revuelca de risas "El cerdo" de Jesús Ochoa a morelianosFelipe Bárcenas, 09/10/2012
Morelia, Mich.
Divertida y llena de risas, es como se puede catalogar a la puesta en escena "El cerdo", la cual llegó al Teatro José María Morelos de la capital michoacana con dos funciones 7:00 y 9: 15 de la noche, que como pocas, lució con un lleno total en sus dos presentaciones, pues pese a estar agotados los boletos, los morelianos continuaban llegando para buscar un asiento disponible.
Este monólogo interpretado por Jesús Ochoa, el cual ha sido traducido a 12 lenguas distintas y presentado en más de 20 países, está basado en la novela de Raymond Cousse, "Estrategia de dos jamones", la cual reflexiona sobre el significado de la vida y la muerte desde la perspectiva de un porcino a punto de ser sacrificado. El animal de granja no se siente mal ante su eventual muerte, sino emocionado por lo que ha vivido y lo que viene para él. Entre las bromas que brotan a lo largo del monólogo surgen conclusiones existenciales que agradaron a los michoacanos que mediante la calidad actoral y naturalidad del histrión, arrancó las risas de los presentes con sus ocurrencias.
Y es que, después de su participación en la telenovela "Por ella soy Eva", al lado de Jaime Camil y Lucero, donde dio vida a Adriano, muchos de los asistentes eran mujeres, adolescentes y niños que deseaban verlo en vivo y disfrutar de una noche de buen teatro.
"Vivir dentro de un cubo perfecto me produce un gran placer" y "Hay un tiempo en la vida del cerdo que el ejercicio mejora la calidad de nuestro jamón", son dos de las líneas que menciona durante su actuación, utilizando la última para ponerse de espaldas y mostrar su atractivo moviéndolo de un lado para otro, acción que hizo brotar las risas imparables del público.
Es de esta forma, que con una exitosa presentación, el montaje traído por producciones Lara, se despidió de Morelia, para continuar con su gira nacional y visitar Irapuato, Querétaro, León, Colima, Saltillo y Aguascalientes, pensando próximamente en su internacionalización, y acudir, en unos meses más a Mcallen y Brownsville en Texas.