Robo de camionetas nuevas de una "madrina" desata persecución y balaceraSTAFF IM Noticias, 08/02/2025
Morelia, Mich.
La tarde de este sábado, delincuentes con lujo de violencia robaron dos camionetas nuevas que eran trasladadas en un camión nodriza, sobre la carretera Morelia – Quiroga, lo que desató una persecución con balazos incluidos que se extendió hasta la cabecera municipal de Quiroga, donde los criminales dispararon en contra de civiles, abandonaron una de las camionetas y huyeron.
De acuerdo con los primeros reportes personal de investigación detectó el robo de las unidades cerca de la comunidad de Iratzio, donde los infractores se apoderaron de dos unidades y emprendieron la huida, al tiempo que realizaban disparos en contra de los uniformados.
Lo anterior desató un fuerte despliegue por aire y tierra en el que se sumaron oficiales de las policías municipales de la región y la Guardia Civil, sin embargo, los hostiles al ingresar a Quiroga, detonaron sus armas en contra de civiles que se encontraban cerca de la Gasolinera Pemex, haciendo blanco en un menor, quien recibió un impacto en el fémur izquierdo, por lo que los patrulleros priorizaron la atención al lesionado.
Momentos después paramédicos de Protección Civil auxiliaron al afectado lo trasladaron a un nosocomio para su adecuada atención médica.
Mientras que los pistoleros llegaron hasta la calle 20 de Noviembre (en Quiroga), donde abandonaron una de las camionetas robadas, una Mitsubishi L200 de color gris oscuro, y despojaron a un sacerdote un auto Bora para continuar su escape.
En la zona continúan las labores operativas en las que participan la Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Fuerzas Federales y municipales, con la finalidad de capturar a los generadores de violencia.
Al respecto el Ayuntamiento de Quiroga informó, " Esta tarde se desató una intensa movilización policial en las calles de Quiroga, luego de que sujetos armados robaran dos vehículos de un tráiler tipo madrina sobre la carretera Morelia-Quiroga".
"Tras localizar los automóviles robados, elementos de la policía iniciaron una persecución que derivó en un enfrentamiento armado en la calle 20 de Noviembre de la colonia Tirimicuita, donde los delincuentes abandonaron uno de los vehículos".
"Durante el intercambio de disparos a la altura de la tienda Aurrerá, se reportaron heridos. Además, se confirmó el robo de un automóvil Bora cuyo conductor fue identificado como el Padre Rodolfo T."
"Al cierre de esta nota, las fuerzas de seguridad mantienen un operativo en el municipio para localizar a los responsables".