Orlando City SC de la Major League Soccer (MLS) y el club mexicano Tigres, lucharon en un apretado 0-0 esta noche de martes en la ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024, en el Inter&Co Stadium en Orlando, Florida.
Fue el tercer partido consecutivo entre ambos equipos donde empatan, y la segunda ocasión sin goles.
Después de su candente serie de Octavos de final de hace un año, los dos equipos reanudaron su rivalidad con unos primeros 45 minutos intensos, llenos de acción.
Robin Jansson de Orlando City tuvo la primera opción de gol al 24', forzando la atajada del veterano arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, mientras que el legendario atacante de los felinos, André-Pierre Gignac extrañamente falló al 28', teniendo tiempo y espacio afuera del área.
La oportunidad más clara de gol vino justo antes del medio tiempo, cuando el disparo de Luis Muriel de Orlando City fue desviado por Guzmán.
La segunda mitad fue una dura batalla; ninguno de los equipos regaló ni un centímetro del campo. El arquero de Orlando City, Pedro Gallese, hizo su primera gran atajada de la noche al 71', rechazando un potente disparo de pierna derecha de Sebastián Córdova.
Guzmán haría la gran atajada final de la noche desviando una gran oportunidad de Ramiro Enrique al 81', tras un gran pase de Duncan McGuire.
Al final no hubo goles, dejando todo abierto para el partido de vuelta de la próxima semana en México.