Carlos Sainz ha comprometido su futuro con Williams y el español ha acordado un contrato de varios años para competir junto a Alex Albon.
El joven de 29 años ha estado buscando un asiento para 2025 después de perder su puesto en Ferrari ante el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
A Sainz no le han faltado pretendientes, con Williams, Sauber/Audi y Alpine interesados en obtener su firma, pero fue el proyecto Williams de James Vowles el que finalmente obtuvo el sello de aprobación del español.
Correrá para el equipo en 2025 y 2026, lo que le dará continuidad a Williams a pesar de un importante cambio de regulación que verá un nuevo perfil aerodinámico y nuevas reglas radicales para la unidad de potencia que incluyen el uso de combustible 100% sustentable.
"Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025", dijo Sainz. "No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión.
"Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi trayectoria en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte. El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad.
"Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para hacer historia nuevamente y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto a cada uno de los miembros del equipo.
"Quiero agradecer a James Vowles y a todo el directorio de Williams por su confianza y determinación. Su liderazgo sólido y sus convicciones han jugado un papel importante en mi toma de decisiones.
"Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo de éxito reside en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de tradición y competición pura, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene".