Saldarán adeudos a policías el próximo martes; regresan a trabajar
STAFF IM Noticias, 28/03/2014

Saldarán adeudos a policías el próximo martes; regresan a trabajar
Morelia, Mich.

La mañana de este viernes, poco más de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) salieron del Cuartel Valladolid para marchar hacia el Congreso del Estado y manifestarse por falta de pago de viáticos, sueldos atrasados e incumplimiento en la homologación del salario que les habían prometido, a decir de ellos mismos, la propia dependencia, anunciando así un paro de labores.

No obstante, después de casi cinco horas, los oficiales rompieron la huelga después de dialogar con Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de seguridad pública, quien les afirmó que el próximo lunes les pagarían todo lo que se les debe, dijeron los propios agentes.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando los inconformes, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Estatal Preventiva, del Agrupamiento Femenil y de la Policía Auxiliar salieron de su acantonamiento.

Enseguida avanzaron por la calle Martín Monje, después por la Nicolás de los Palacios Rubio hasta llegar a la avenida Madero, se concentraron más oficiales en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas y continuaron su andar por la Madero Poniente hasta llegar al Palacio Legislativo.

Ya a las afueras del Congreso local, los uniformados exigieron el cumplimiento de sus demandas y más tarde personal de la Dirección de Gobernación los atendió y se consiguió una entrevista con Castellanos Becerra.

De esta manera, al filo de las 13:30 horas, los policías indicaron que el titular de la SSPE supuestamente les prometió que todas las deudas que se tienen con ellos se saldarían para el próximo martes, no obstante puntualizaron que el funcionario no les firmó ningún documento y declararon que ello les provoca cierta incertidumbre, pues creen que de nuevo podrían "darles atole con el dedo", aunque finalmente rompieron la huelga y regresaron a trabajar normalmente.