Lando Norris obtuvo la P1 durante la clasificación Sprint en el Gran Premio de China en lo que resultó ser una sesión dramática afectada por la lluvia, y el británico inicialmente vio su tiempo eliminado antes de que fuera restablecido.
Fue un segmento SQ3 frenético en el que los 10 primeros se enfrentaron a condiciones resbaladizas, lo que provocó que personas como Max Verstappen tuvieran algunos momentos fuera de la pista. Si bien Lewis Hamilton parecía haber conseguido la pole position al final de la sesión de ocho minutos, después de que Norris perdiera su tiempo, la vuelta del piloto de McLaren de 1m 57.940s fue recuperada, colocándolo en P1.
Hamilton se mantuvo en segunda posición, por delante de un impresionante Fernando Alonso en tercer lugar, mientras que Verstappen finalmente quedó cuarto. Carlos Sainz fue el Ferrari líder en quinto lugar, mientras que Sergio Pérez se une a él en la tercera fila en sexto.
Charles Leclerc ocupó la séptima posición, tras haberse salido de la pista anteriormente en la SQ3, seguido por Oscar Piastri en la octava posición. El dúo Kick Sauber formado por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu disfrutó de un buen día para completar el top 10, lo que marcó una salida sólida para Zhou frente a sus fanáticos locales.
Cuando la lluvia comenzó a caer durante los momentos finales de la SQ2, George Russell se vio obligado a abortar su vuelta rápida y terminó la sesión en P11.
La pareja de Haas formada por Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg le siguieron en el puesto 12 y 13, y Daniel Ricciardo del RB en el puesto 14 después de haber abandonado también su último esfuerzo en medio de la lluvia. Lance Stroll fue el último piloto eliminado en SQ2 en el puesto 15.
Hubo más decepción para Alpine, con Pierre Gasly y Esteban Ocon saliendo de la SQ1 en P16 y P17 respectivamente, por delante de Alex Albon de Williams en P18.
Yuki Tsunoda fue una eliminación sorpresa después de no poder mejorar su tiempo en el primer segmento de la Clasificación Sprint, dejando al piloto de RB en el puesto 19, mientras que el Williams de Logan Sargeant se unirá a él en la última fila en el puesto 20.