Sano y salvo, aparece síndico de BriseñasEsquema, 09/12/2012
Briseñas, Mich.
Luego de estar 10 días privado de su libertad, finalmente apareció la noche del sábado pasado el síndico municipal, Fernando Salas Salazar, quien regresó sano y salvo.
Esto lo informó el Ayuntamiento de Briseñas este domingo, agregando que Salas Salazar solo tenía un leve golpe en la nariz, quien al ver a sus colegas de trabajo les narró que al estar cautivo él y los tres policías con los cuales fue "levantado" comían poco y tomaban agua, además de que sus captores les impedían comunicarse entre sí y los tenían con los ojos vendados.
A pesar de ello, el estado de salud del funcionario es bueno, así lo consideró el médico que lo revisó y por ende hay una esperanza de que los tres uniformados que aún no han sido soltados sean puestos en libertad en las próximas horas, ya que trascendió que están vivos, según las propias palabras que Fernando Salas dijo a la gente de la alcaldía.
Las autoridades municipales mencionaron que hasta el momento se desconoce el motivo de esta acción, pero comentaron que como ya se dijo con anterioridad, la denuncia pertinente ya fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El síndico y los tres policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, desaparecieron el jueves 29 del pasado noviembre, cuando iban a Sahuayo a comprar unos chalecos antibalas; después apareció la patrulla en la que viajaban y ahora afortunadamente fue liberado Fernando Salas y solo se espera que sean soltados Jorge Díaz Ramírez, director de la Policía Municipal, Hugo Manuel Aldana Hernández y Gabriel Godínez Godínez, policías rasos.