El AC Milan continuó su campaña en la Serie A con una victoria por 2-0 ante el Empoli en la jornada 24. Los rossoneri, que venían de empatar en el derbi contra el Inter, encontraron el gol en la segunda mitad por medio de Rafael Leão y Santiago Giménez , ambos asistidos por un inspirado Christian Pulisic . Con este triunfo, el AC Milan ha ascendido a 38 puntos en la clasificación, consolidando su posición en la parte alta de la tabla y manteniendo vivas sus esperanzas de Liga de Campeones.
La primera parte fue muy igualada y con pocas ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, tras la reanudación, el Milan aprovechó la expulsión de Marianucci (65'), que se produjo tras la segunda tarjeta amarilla de Tomori en el minuto 55. El técnico Conceição realizó cambios tácticos decisivos al comienzo de la segunda parte, dando entrada a Leão , Pulisic y Giménez , que revitalizaron el ataque del Milan. Los aficionados rossoneri pueden afrontar los próximos partidos del equipo -a partir del próximo miércoles, cuando estaremos en Rotterdam para nuestro choque de Liga de Campeones contra el Feyenoord- con optimismo, confiando en la capacidad del equipo para continuar con esta buena racha .
La primera parte comenzó con un Empoli agresivo, que estrelló un disparo al poste con Colombo en el minuto 34. El AC Milan había tenido una oportunidad previamente por medio de Musah en el minuto 12, pero Vásquez estuvo en posición de atajar. En el minuto 36, Tomori fue amonestado por una falta a Esposito. El Empoli intentó explotar las bandas, pero la defensa rossonera se mantuvo firme. En el tiempo de descuento de la primera parte, Henderson recibió una tarjeta amarilla por una falta a Hernández. Los primeros 45 minutos terminaron 0-0 , con pocas emociones y un partido jugado principalmente en el mediocampo.
En la segunda mitad, el Milan cambió de estrategia a pesar de quedarse con diez hombres tras la segunda amonestación de Tomori. Leão , que entró en acción al inicio de la segunda parte, entró en el campo y abrió el marcador en el minuto 67 con un cabezazo tras asistencia de Pulisic. Poco antes del gol, el jugador del Empoli Marianucci había sido expulsado por conducta violenta (65'), lo que dejó también a los locales con diez hombres. En el minuto 75, Giménez dobló la ventaja de los rossoneri con un disparo preciso, al que Pulisic volvió a asistir. El Empoli intentó responder, pero la defensa rossonera estuvo alerta y no dio espacios a su rival. En la recta final, el Milan controló la posesión y sumó tres puntos importantes .