SCT intenta desmentir documento de la SEMARNAT que confirma que Ramal Camelinas será de cuota: MCDL
Redacción IM Noticias, 18/01/2017

SCT intenta desmentir documento de la SEMARNAT que confirma que Ramal Camelinas será de cuota: MCDL
Morelia, Mich.

El director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla pretende desmentir un documento oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con un boletín, en el que asegura que la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas no será de cuota, recordó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

El documento del 31 de mayo de 2012 que exhibimos la semana pasada es una resolución a un recurso de revisión que solicitamos para que se anulara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del criminal proyecto, destacó Moctezuma Madrigal.

En el párrafo inicial se señala: "Visto el expediente técnico administrativo formado para el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, Municipio de Morelia, en el Estado de Michoacán de Ocampo, registrado con clave 16MI2012V0003", por lo que todo lo contenido en el documento en estas ocho hojas son basadas en el expediente técnico, desde que la vialidad será de cuota en la página 7, hasta otras cosas importantes del documento, agregó el vocero del MCDL.

"No pueden desmentir que un documento que indica que el proyecto será una autopista de cuota, lo único que hizo el delegado fue enredarse más con sus declaraciones, este es un documento oficial, una denuncia y no incluye mentiras", afirmó Moctezuma Madrigal.

En un discurso tramposo, el director del Centro SCT, afirma que la SEMARNAT no es una instancia indicada para establecer si una vialidad es de cuota o no, lo que nosotros revelamos es que fue la propia SCT la que le comunicó a la dependencia ambiental que la vialidad será tipo cuota y que quién pretenda beneficiarse de dicha infraestructura solo podrá hacerlo a través del respectivo pago de derechos, como lo establece el documento fechado el 31 de mayo de 2012", mencionó el vocero del MCDL.

"El MCDL no promovió una solicitud de Acceso a la Información, sino que se trató de una denuncia de anulación de la Manifestación de Impacto Ambiental y con base en el expediente del Ramal Camelinas, elaborado por la propia SCT, fue que nos respondió, aclaró Moctezuma Madrigal.

"Ahí está claro quién miente, miente la SCT, pues la SEMARNAT no miente ni ha desmentido y no puede contravenir un documento oficial del 31 de mayo de 2012", concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.