Se acabaron las citas en CONDUSEF
Redacción IMNoticias, 02/05/2023

Se acabaron las citas en CONDUSEF
Morelia, Mich.
A partir de este 2 de mayo de 2023, la CONDUSEF abre sus puertas nuevamente para atender a las y los usuarios de servicios financieros, a nivel nacional, sin la necesidad de haber agendado una cita.
No obstante, si algu?n usuario desea seguir utilizando el sistema de citas, e?ste seguira? disponible para agendar el di?a y hora de su preferencia, sin la necesidad de hacer filas o esperar turno.
Con motivo de la pandemia por COVID 19, en 2020 la CONDUSEF habilito? el servicio de citas por Internet (www.condusef.gon.mx) o por tele?fono (55 53 400 999), a fin de que las personas usuarias de productos y servicios financieros pudieran programar su cita a partir del mes de agosto de dicho an?o.
En aquel momento, esta disposicio?n aplicaba por excepcio?n para los casos no contemplados en el Portal de Queja Electro?nica, o bien, cuando se tratara de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de informacio?n personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta).
Lo anterior, ya sea que fueran asuntos en contra de dos o ma?s instituciones financieras o cuando se trataba de personas adultas mayores o con capacidades diferentes, en cuyo caso podi?an ser acompan?ados por alguien ma?s.
Con la reanudacio?n de atencio?n a usuarios a partir de este 2 de mayo, sin necesidad de agendar una cita, damos respuesta a una peticio?n que la ciudadani?a nos ha hecho reiteradamente desde que se han normalizado las actividades presenciales.
Recordamos a los usuarios que CONDUSEF cuenta con distintos canales de atencio?n a distancia en su sitio web, tales como:
- El Portal de Queja Electro?nica;
- El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), para quejas por malas pra?cticas de
cobro;
Ciudad de Me?xico, 2 de mayo de 2023 Comunicado No. 057

- El Registro de Usuarios que no desean recibir informacio?n publicitaria de productos y servicios financieros (REUS).
- Dos servicios que permiten a posibles beneficiarios de seguros de vida (SIAV-Vida) o de cuentas de depo?sito en instituciones bancarias (BCD), facilitar su bu?squeda, cuando un familiar fallece, pero no esta?n seguros do?nde podri?a estar ubicado el producto, esto es, con que? institucio?n el titular teni?a contratado su producto.
- El procedimiento de Audiencia de Conciliacio?n a trave?s de conferencia telefo?nica (COT), con lo que se evita el traslado a las oficinas de la Comisio?n para tener una audiencia presencial.
Es importante recordar que todos los tra?mites presentados ante la CONDUSEF son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos. Se recomienda tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisio?n Nacional y solicitan dinero para la realizacio?n de algu?n tra?mite.