Se constituye Asociación Civil con Ex alumnos del Internado "Melchor Ocampo"
Julio Santoyo, 18/11/2018

Se constituye Asociación Civil con Ex alumnos del Internado "Melchor Ocampo"
Pátzcuaro, Mich.
Con el propósito de ayudar a la escuela primaria que los formó, ex alumnos del Internado Núm. 3 Melchor Ocampo de Pátzcuaro, se constituyeron en Asociación Civil. Este sábado el Director de este internado, fundado hace 83 años por el general Lázaro Cárdenas del Rio, tomó la protesta a su Consejo Directivo a quienes dio la bienvenida en su intención por respaldar a esta escuela.
En la sesión de trabajo que se desarrolló en los espacios de este internado se hizo notar que esta modalidad de escuelas están siendo marginadas de las políticas educativas en curso, lo que las está colocando en condiciones de carencia abandonando a sus alumnos a la precariedad.
La asociación de ex alumnos acordó convocar a los egresados de esta escuela para que se sumen a los esfuerzos de gestión y altruismo que se emprenderán para que esta escuela siga ofreciendo sus servicios a las niñas y niños de escasos recursos del entorno.
El Consejo Directivo de la Asociación de ex alumnos del Internado Núm. 3 Melchor Ocampo A. C., será presidida por Carlos Guillermo Gallardo González; tendrá como Secretario a Rafael Díaz Alvarado, como Tesorero a Reynaldo Hernández Avellaneda. Serán Consejeros: de Afiliación, Sergio Reyes González; de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Pulido Secundino; de Salud, Deporte y Recreación, Octavio Acosta Espinoza; de Derechos Humanos y Asistencia Social José Rangel Rangel; y, de Comunicación, Divulgación y Difusión, Julio Santoyo Guerrero.