Cientos de feligreses, turistas y espectadores, observaron con devoción y curiosidad las diversas representaciones del viacrucis que se que realizaron en diferentes colonias de Morelia y en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, quienes se reunieron pare recordar el sufrimiento que vivió Jesucristo desde su juicio ante Poncio Pilatos hasta su crucifixión.
Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura municipal incluyó en la cartelera para que propios y extraños disfrutaran de las festividades de Semana Santa, se encontraron las escenificaciones del viacrucis en la Colonia Juárez, en el templo de Mater Dolorosa y la Calzada de San Diego, por ser de las más representativas.
Los asistentes pudieron disfrutar del momento con total seguridad, pues el gobierno del estado implementó un operativo en el que participó un gran número de elementos policíacos; asimismo se contó con el apoyo de diversas instancias municipales, como la Sectur, las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Inspección y Vigilancia, Parques y Jardines, entre otras.
De esta manera, alrededor del mediodía dieron inicio los eventos en la Colonia Juárez, Mater Dolorosa y Calzada de San Diego, primero con el juicio de Jesucristo ante Poncio Pilatos, pasando por el azote cuando cargaba la cruz en un largo trayecto, hasta su crucifixión, todos ellos momentos cruciales de las festividades de Semana Santa.
Lo mismo fue posible apreciar en varias calles de Morelia, en donde cientos de personas acompañaron el sufrimiento del mesías cuando era azotado por látigos de cuero y varas de caña seca, para minutos después dar paso a su sacrificio y muerte en la cruz.
En el Centro Histórico, la circulación vial estuvo cerrada desde la Plaza Morelos hasta el Templo de la Merced ante las vallas colocadas desde la noche de jueves, asimismo se situaron detectores de metales cada tres cuadras, por los que únicamente se puede acceder. Cabe recordar que este operativo continuará por el resto de la tarde de este viernes y hasta que finalice la Procesión del Silencio.