Se deslindan los miembros del sindicato de TelebachilleratosCarolina Herrera, 12/06/2013
Morelia, Mich.
El sindicato de Telebachilleratos presentará ante la Procuraduría una denuncia penal por privación ilegal de la libertad, así como una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los hechos violentes que se registraron el día de ayer en el Congreso el Estado.
En rueda de prensa, se deslindaron de haber provocado que la integridad de los diputados al interior del pleno se viera afectada. Dijeron ignorar sí por accidente o "alguien" activo el extintor al interior del salón de plenos, acción con la que por unanimidad determinaron los diputados solicitar el uso de la fuerza pública. Reclamaron también que haya sido el Procurador de Justicia, Placido Torres, a través del sub procurador, Marco Vinicio, quien haya tomado la determinación de actuar y no haya sido la Secretaria de Seguridad.
Detallaron que tanto la queja como la denuncia que van a presentar será apoyada por algunos diputados del PRD. Asimismo, advirtieron que a la espera de que sean resueltas sus demandas implementaran todo tipo de movilizaciones.