Se "filtró" una supuesta reforma a la Ley Orgánica en el Acuerdo, acusa SUEUM Redacción IM Noticias, 29/08/2013
Morelia, Mich.
En el marco del Acuerdo por Michoacán; entre otros temas se "filtró" una supuesta reforma a la Ley Orgánica de nuestra Máxima Casa de Estudios. Lo anterior representa un grave atentado en contra de la Casa de Hidalgo y de los sectores que la integran: ¿En qué sentido se pretenden hacer tales modificaciones, a quienes benefician, a quienes perjudican; a quién se consultó para la pretendida reforma; de quién fue la iniciativa?
Es claro, que en forma vil, cobarde y oportunista Jara Guerrero y sus cómplices son quienes con esta acción pretenden lesionar los intereses de toda la comunidad universitaria: es obvio que se violenta la Autonomía Universitaria y es paradójico e increíble que sea el propio Jara quien lo impulse y ponga en manos ajenas a los universitarios los destinos de la Universidad Michoacana.
Hacemos un urgente llamado a toda la comunidad universitaria: al SPUM, a la CUL, a las Casas del Estudiante Independientes, a los directores de la Escuelas comprometidos con nuestra universidad, a los Consejos Estudiantiles, a los profesores, a los investigadores, a los estudiantes de todos los niveles, a todos los ex nicolaitas y en general a todos los sectores organizados para que juntos paremos a quienes pretenden lesionar el pasado y el compromiso histórico de nuestra Máxima Casa de Estudios.
La comunidad universitaria tendrá que hacer lo necesario para que no se lleve a cabo la pretendida reforma a la Ley Orgánica, ya que sabemos que esta embestida la encabezan los sectores más retrogradas y reaccionarios de dentro y fuera de la universidad.
Los verdaderos nicolaitas no podemos quedarnos cruzados de brazos y viendo como destrozan a la Universidad, que es patrimonio del pueblo michoacano y de todos los mexicanos: no podemos faltar a esta cita con la historia, hagamos lo necesario por defender a nuestra Máxima Casa de Estudios y lo que representa actualmente. No permitamos que se atente en contra de la Educación Pública y en contra de la Educación Superior, pues lo único que se quiere con las pretendidas reformas es privatizar la universidad y no permitir el ingreso a estudiar en ella a los hijos de los trabajadores, obreros y campesinos; se pretenden lesionar las conquistas históricas de los trabajadores académicos y administrativos; y para colmo, pretenden eternizarse en la Rectoría.
Hacemos un enérgico llamado al Congreso y al Gobierno del Estado, para que no caigan en el sucio juego de la actual administración universitaria y los intereses que representa: Exigimos un total respeto por la Universidad Michoacana, su Autonomía -que es un precepto constitucional- y todos los sectores que la integran.