Se realiza la primera reunión de transición de Gobierno de Morelia Juan Tovar, 22/06/2015
Morelia, Mich.
Se reúnen autoridades municipales de Morelia encabezadas por el alcalde, Salvador Abud Miranbent, y la planilla electa "Todos por Morelia", que preside Alfonso Martínez Álcazar.
Se trata de primera reunión de la transición de gobierno, efectuada en el salón de Cabildo del ayuntamiento capitalino.
El actual presidente aseguró que no habrá "muertos en el closet" ni "papas calientes", esto refiriéndose a que entregará un gobierno con cuentas claras.
El edil instruyó a los servidores públicos a establecer contacto con las partes ya determinadas por la autoridad electa, a fin de trabajar en los pendientes de la entrega-recepción: "Hemos definido un equipo para la atención y conocimiento de todos los temas que merecen el cuidado inmediato de parte de ustedes" añadió.
Abud Mirabent dijo que hoy, lo importante son las ganas y la vocación de servir a los morelianos, hacerlo con mucha pasión y con la convicción de que Morelia es una ciudad con enormes retos, dificultades, pero con un enorme potencial que, en manos de gente comprometida y honesta, se logrará una transición adecuada y tersa.
Por su parte, el alcalde electo dijo que se mantendrán respetuosos del actual gobierno y pidió que toda la información que sea requerida les sea entregada, a lo que el edil en funciones se comprometió a cumplir con cabalidad.
Asimismo, Martínez Alcázar afirmó que el objetivo primordial de este encuentro, es que se finquen bases sólidas, en aras de que el primero de septiembre cuando asuma el Gobierno municipal, se inicie a todo galope para atender las necesidades de los morelianos.
Mencionó que es importante para su equipo irse empapando de la problemática que existe en el municipio, que por su importancia presenta diversas complejidades: "Solicitaremos toda la información y que no se interrumpa el avance que tenga el municipio, y podamos continuar y trabajar, sin que se entorpezca el desarrollo de la ciudad", aseguró Martínez Alcázar.
Ambos coincidieron en que habrá una entrega recepción tersa y cordial.