Derivado de las acciones que de manera conjunta realiza la Coordinación del Sistema Penitenciario con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se llevó a cabo la desparasitación de 397 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Zamora.
Además el médico encargado de la unidad móvil de la Secretaría de Salud-IMSS Bienestar en Purépero, Jairo Jaza Rubio Mendoza, impartió una plática a más de 100 empleados, con el objetivo de prevenir y tratar infecciones para reducir el riesgo de complicaciones en la salud.
Derivado de las acciones que lleva a cabo la Coordinación del Sistema Penitenciario para garantizar la atención y trato digno a las personas privadas de la libertad, también 20 integrantes de las áreas administrativas y operativas de este penal, recibieron la capacitación, "Contención mecánica, médica o sujeción gentil del paciente psiquiátrico".
Durante varias horas, especialistas del hospital psiquiátrico, "Doctor José Torres Orozco", dotaron al personal penitenciario de las herramientas necesarias para atender con estricto apego a sus derechos humanos a personas privadas de la libertad con algún trastorno mental.