Docentes de nómina estatal, agremiados al sistema estatal, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la sección XVIII, Poder de Base, reforzaron sus manifestaciones contra el Gobierno del Estado, para que se les pague la segunda quincena de julio y se garantice suficiencia presupuestal para el año entrante.
Acusan al ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, de negligente; ayer, tomaron las casetas de cobro de las autopistas de Occidente y la llamada Siglo XXI.
Como medida fueron tomadas las 113 oficinas de Receptoría de Rentas, mientras que maestros del sector IX, de Educación Indígenas, bloquearon la carretera, en el cruce Carapan-Purépero-Zacapu.
También los integrantes de Poder de Base, mantienen bloqueadas las vías férreas, en la estación Caltzontzin, junto a la comunidad indígena de San Salvador Combutzio, perteneciente al municipio de Uruapan.
A lo anterior se suma un bloqueo sobre la carretera Carapan- Morelia, a la altura de la subestación y el crucero Purepero-Carapan-Zacapu, por un aproximado de 100 maestros de las Regiones Estatales y sector IX de educación indigena de la CNTE.
También se prevé que no habrá regreso a clases, sino hasta que sean resueltas sus peticiones por parte del gobierno del estado.