Un aparatoso choque múltiple se registró en la autopista México – Guadalajara, en las cercanías del municipio de Churintzio, donde las unidades involucradas ardieron en llamas ocasionando el cierre vial en el sentido de Panindícuaro a Zamora, sin que se reportaran víctimas.
Fue la madrugada de este jueves, cuando según fuentes policiales primeramente colisionaron dos tráileres a la altura del kilómetro 337, lo que derivó en otra colisión en la que se vieron afectados una camioneta, un auto y otro tractocamión.
Otros automovilistas reportaron el encontronazo al personal de la caseta de Ecuandureo, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos y Bomberos de Churintzio y Ecuandureo, quienes a su llegada valoraron a 5 personas, que viajaban en las unidades accidentadas, sin que requirieran traslado a un hospital.
Por varias horas los vulcanos trabajaron para eliminar el fuego que consumió casi en su totalidad un tractocamión Freightliner, de color blanco con guinda, un auto Nissan Vento, de color gris, otro tráiler Freightliner, de color blanco, una Toyota de modelo atrasado, de color gris y camión Kenworth, de color amarillo.
Posteriormente los agentes de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron los peritajes y con apoyo de varias grúas retiraron los automotores quemados, maniobras que se extendieron hasta la mañana.