Se registran tiroteos en Los Reyes
STAFF IM Noticias, 29/01/2014

Se registran tiroteos en Los Reyes
Los Reyes, Mich.

Luego del ingreso de los miembros del Consejo de Autodefensa de Michoacán (CAM) a esta ciudad, ocurrido el pasado martes, tras el cual se había acordado una reunión entre el CAM y la población a celebrarse este miércoles, este día se registraron varios tiroteos en el centro y algunas colonias, sucedidos entre los guardias de autodefensa y policías federales contra sujetos fuertemente armados.

A decir de fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 17:55 horas, antes de una reunión entre el CAM y la ciudadanía, cuando en la esquina de las calles Allende y Nicolás Bravo, justo a espaldas del templo de Los Reyes, individuos con fusiles de grueso calibre abrieron fuego contra el grupo de autodefensa que estaba en el lugar, el cual repelió el ataque y replegó a los delincuentes.

Los criminales, según se supo, viajaban abordo de una camioneta Tahoe, color arena, con placas estadounidenses; personas que también dispararon contra los policías federales.

Acto seguido, a media cuadra de la refriega dos empistolados que iban en una moto también tirotearon a los integrantes del CAM y a los federales, para enseguida abandonar el motociclo y echarse a correr sin que nadie los atrapara.

Ante los enfrentamientos, la gente comenzó a cerrar sus negocios y se apresuró para resguardarse en sus domicilios, ante el temor de ser víctima de una bala perdida.

Al mismo tiempo se dieron varias balaceras en las colonias San Gabriel y San Sebastián, las cuales duraron cerca de una hora, con dos supuestos "halcones" detenidos como resultado, de acuerdo con lo indicado por contactos allegados a la Policía Federal, sin que por fortuna a raíz de todo esto hubiera víctimas humanas que lamentar.