Se reunirá Alfonso semanalmente con Seguridad Pública Guadalupe Ayala , 08/03/2017
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que se acabaron las fricciones con la Secretaría de Seguridad Pública, por eso cada semana tendrán reuniones para tratar temas de estrategia.
En entrevista, comentó que es prioridad del municipio mejorar la comunicación y establecer líneas de acción con el Estado y la Federación, de ahí que se reunirán cada semana, con la finalidad de "ajustar y calibrar las estrategias de seguridad".
Dentro de los pendientes, indicó que tienen que determinar y revisar la sectorización de Morelia, pues con ello cada una de las áreas se hace responsable de lo que le toca, lo cual servirá para cubrir los llamados de auxilio de la ciudadanía.
En ese sentido, señaló que otra tarea será trabajar con el C5, quienes son los que se encargan de recibir las llamadas ciudadanas, con este acercamiento, los policías municipales podrán trabajar con mayor prontitud.
"Es importante porque estamos en distintos sectores, podemos tener la información con puntualidad para poder acudir a los hechos", opinó el edil.
Puntualizó el munícipe que por fin se acabaron las fricciones, pues con comunicación y dialogo se pueden entender las instituciones, aunque también consideró válido que prevalezca las distintas "formas de pensar".
Por su parte, Martínez Alcázar informó que se ha reunido con los empresarios líderes de Morelia, así como los directores de los medios de comunicación y con la ciudadanía en general para que conozca la estrategia de seguridad que plantea en el municipio.