Secretaría de Cultura de Morelia trabaja con catálogo artesanal
Miriam Meza, 23/06/2018

Secretaría de Cultura de Morelia trabaja con catálogo artesanal
Morelia, Mich.

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia desde el año pasado trabaja con un catálogo artesanal en donde hasta la fecha lleva incluidos a 17 organizaciones tanto de la capital como de sus tenencias, con la idea de que la ciudadanía pueda tener un lugar específico en donde buscar las diferentes ramas en las que se trabaja.

La encargada de despacho de la dependencia municipal, Fátima Chávez Alcaraz, indicó que entre las ramas se encuentran la alfarería, cerámica de alta temperatura, vidrio templado, arte plumario, juguete popular, mueble labrado, el trabajo en cantera, papel picado, por mencionar algunas de las 16 técnicas que existen en Morelia.

Aseguró que para la elaboración del catálogo la dependencia invirtió 40 mil pesos, los artesanos que están incluidos tienen el beneficio de la difusión y la participación en diferentes eventos que pudieran organizarse.

En el marco de la inauguración de la primera feria Artesanal "La cultura en sus manos "la cual tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan las manos de los artesanos, la cual estará durante este fin de semana en el jardín de la Casa Natal de Morelos, en donde participan 10 talleres.

Las ferias se realizarán cada mes o cada dos meses en diferentes puntos de la ciudad para que todos conozcan los trabajos que se realizan en Morelia.