Secretaría de Educación en el Estado, indiferente ante falta de docentes en preescolar del CEMACM
Redacción IMNoticias, 05/11/2017

Secretaría de Educación en el Estado, indiferente ante falta de docentes en preescolar del CEMACM
Morelia, Mich.
Una comisión de padres de familia del Centro Educativo "Maestro Aquiles Córdova Morán", encabezados por el director general Serafín Gallardo Estévez, se dirigieron a la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán para solicitar se resuelva de inmediato la asignación de maestras faltantes en el nivel preescolar de la institución, ya que desde hace dos meses y medio, que inició el ciclo escolar, necesitan cinco docentes, para que puedan ser atendidos de manera adecuada los 193 alumnos del preescolar.
Gallardo Estévez, mencionó que, en reiteradas ocasiones, se han tenido entrevistas con el Subsecretario de Educación Básica, Erick Alejandro González Cárdenas, para exponer diversos temas de carácter educativo que las escuelas del Movimiento Antorchista requieren, entre ellos este asunto, mismo que hasta el momento no ha recibido la atención y respuesta correspondiente.
La respuesta recibida fue que se iba a realizar un estudio de factibilidad, porque en este momento, la Secretaría de Educación no contaba con la información oficial de la institución. "Si existe ese déficit de información estadística, corresponde exclusivamente al deficiente manejo de la información de la propia Secretaría, pues no ha subido los datos completos al sistema", mencionó el director general.
El asunto también se agrava, asegura Serafín Gallardo, precisamente porque, por la falta de maestros con clave oficial, la Secretaría solamente registró de manera parcial la estadística de los infantes, motivo por el cual, los peticionarios le pidieron a los funcionarios intervengan, se resuelva, se asignen los maestros que hacen falta y por tanto, se registre oficialmente toda la matrícula de Centro Educativo "Maestro Aquiles Córdova Morán".
"Es importante mencionar que nuestra escuela está trabajando el programa de tiempo completo, a través del cual, los niños almuerzan y comen en la institución y desarrollan un horario de trabajo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con la finalidad de que podamos mejorar su proceso educativo, pero para ello, las autoridades necesitan atender y resolver lo que en su competencia existe, y, de no tener una respuesta pronta y favorable, como corresponde en derecho, tendremos que acudir un mayor número de padres de familia y de miembros antorchistas a exigir a la autoridad su respuesta correspondiente", finalizó Gallardo Estévez.