Michoacán buscará incrementar el turismo nacional e internacional en un 12%, lo anterior se dio a conocer durante la firma de uno de los 3 convenios que la Secretaría de Turismo Estatal signó durante la Trigésima Séptima Edición del Tianguis Cultural México 2012.
La primer firma de convenio se dio con Aeroméxico, en la cual el director ejecutivo comercial Sergio Allard Barroso explicó la importancia de la colaboración, que consistirá en la promoción de paquetes turísticos en los que se pretende incluir lugares coloniales como la capital michoacana, ya que se tiene registro de que el 16% de usuarios de la aerolínea, que transporto a 14 millones de personas el 2011, viajan mediante este tipo de ofertas.
Asimismo, Allard Barroso recordó que la aerolínea tiene 3 vuelos diarios para conectar México-Morelia, además de contar con14 destinos internacionales como Estados Unidos, Centro América, Europa y Asia, con lo que se pretende incrementar la afluencia de turismo nacional y extranjero hasta en un 15%.
Por su parte, el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, opinó que el acuerdo de colaboración con Aeroméxico dará una gama de posibilidades para crecer turísticamente a la entidad.
Monroy García, dio a conocer las otras dos acciones en la búsqueda de visitantes nacionales e internacionales tales como el trabajo en conjunto con institución bancaria Banamex, con la cual se difundirán videos promocionales, incluso artesanía de Tzintzunzan con una inversión de ambos de casi 2 millones de pesos. A la par en el Estado de México se promocionará durante un mes Michoacán y viceversa la entidad que alberga la capital de nuestro país.