Secretario de Seguridad asegura que se mantiene vigilado Cherán y la Nueva JerusalénVioleta Gil, 13/07/2012
Morelia, Mich.
Se mantienen operativos constantes tanto en Cherán como en la Nueva Jerusalén, así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública, Elías Álvarez Hernández este viernes. Explicó que en Cherán se tiene un grupo de 100 elementos trabajando en patrullajes disuasivos tanto en tierra como en aire, mientras que en la Nueva Jerusalén se tiene alrededor de 150 efectivos para resguardar la seguridad de la zona.
El Secretario de Seguridad Pública expresó que la Procuraduría es la encargada de las líneas de investigación en torno al asesinato de dos comuneros, la SSP solamente se encarga de la prevención.
Explicó que el ejército ayer aseguro un aserradero clandestino y desconoció si hubo tortura o no, pero reconoció que la zona de Cherán y la Meseta Purépecha es muy amplia y con sierra, con lugares difíciles de llegar.
Álvarez Hernández expresó que en la Nueva Jerusalén se tienen 150 oficiales, que brindan cobertura aérea y terrestre. Negó que existieran favoritismos en cuanto a la seguridad en la zona y explicó que se tiene un grupo al pie de la comunidad que actuaría en caso de cualquier enfrentamiento.