El rescate del lago de Pátzcuaro continúa, y sumando esfuerzos entre ciudadanía y autoridades, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) dotó de herramientas de faena a los pobladores para limpiar y recuperar los manantiales de la isla de Urandén.
"La instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es clara, y por ello en la Secretaría continuamos los trabajos y acuerdos con los pobladores y los tres niveles de gobierno que se han sumado para rescatar al lago que es un emblema internacional", dijo Roberto Monroy García, titular de la Sectur.
De igual forma la Sectur, realizó diversas mesas de trabajo que dirigió la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucero García Medina, donde se logró concretar diversos acuerdos con todas las autoridades para la intervención de la primera etapa en la imagen urbana de la isla de Janitzio.
Las acciones del Gobierno de Michoacán para el rescate del lago de Pátzcuaro permanecen y la Sectur continúa el camino para fortalecer la imagen urbana y el tema turístico, con la intención de fortalecer la atracción del turismo y la derrama económica en la región.