SeCultura Morelia celebra el exitoso concierto de Media Luna
Redacción IM Noticias, 28/01/2019

SeCultura Morelia celebra el exitoso concierto de Media Luna
Morelia, Mich.
Media Luna celebró a lo grande su segundo material discográfico en el concierto organizado este fin de semana por la Secretaría de Cultura de Morelia en la Plaza Benito Juárez, espacio público en el que se reunieron más de mil personas de distintas edades, desde los niños hasta los adultos que bailaron al ritmo que los artistas compartieron en el escenario.

El segundo disco publicado en los 11 años de trayectoria de la agrupación moreliana, lleva el título "Álbum Familiar", y ese fue el público que gozó de una velada llena de tradiciones y un gran ambiente.

Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia recordó que este tipo de interacciones culturales son prioritarias para el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, quien tiene especial interés en acercar todas las manifestaciones artísticas a los espacios públicos para que los morelianos y turistas disfruten de la amplia variedad existente en el municipio.

La energía e interacción característica de los seis hermanos Mejía Almonte: Erandi, Juan Netzahualcóyotl, Marisol, Ireri, José Irepan y Yunuén, así como la de los padres de familia Leonel Mejía y Odilia Almonte, fue contagiada a todos los asistentes que escucharon temas como: La conchita, Pedro Pineda, Carácuaro de Morelos, El otro toro, Caminito de contreras, Mi casita de paja, El gustito, La caña, La iguana, El apatzingareño, La tortolita y un popurrí que recorrió regiones de Michoacán, Jalisco, La huasteca y Veracruz.

Ireri adelantó que después del concierto en la capital michoacana realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia, seguirá una presentación por Colombia.

"Fue buenísimo su apoyo, la cercanía fue bonita, todo estuvo muy bien organizado, agradecemos el apoyo de Cardiela Amezcua Luna, una gran mujer, promotora y artista que apoya al gremio. Nuestras fechas las podrán revisar en nuestro Facebook, lo que sí tenemos asegurado es que en octubre nos vamos a Colombia a presentar nuestros dos discos, acudimos en un intercambio con un grupo que se llama Tambor hembra que es de chicas que interpretan música tradicional, con ellas vamos a hacer una gira por su país", expresó.

En la presentación estuvieron a la venta los dos discos que Media Luna ha publicado, pero para quienes no acudieron y deseen tener una o las dos producciones, Ireri Mejía Almonte aseguró que los venden a través de su Facebook con el nombre del grupo.