SEDENA no bajará la guardia en Michoacán
Gerardo Castillo, 11/12/2013

SEDENA no bajará la guardia en Michoacán
Morelia, Mich.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se comprometió a no bajar la guardia para defender a los michoacanos, esto durante la develación de las letras en dorado en el frontispicio de honor del Congreso del estado que se lee: Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013 para conmemorar los cien años de vida castrense en el país.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que la entidad es asolada por grupos de "inadaptados sociales" por lo cual el ejecutivo federal los ha instruido para coordinarse con el gobierno del estado y garanticen la seguridad.

Lo anterior se dio a conocer en sesión solemne del recinto legislativo local que contó con la presencia de diputados, el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora.

Cienfuegos Zepeda afirmó que las tropas se encontrarán desplegadas en estados que la inseguridad golpea a la ciudadanía el tiempo y el uso de la fuerza necesaria, así como en los lugares en los que se las necesite.

Por su parte el mandatario estatal, Vallejo Figueroa confió en el plan de seguridad implementado por el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para regresar la paz y tranquilidad al estado.

Manifestó que por parte de su gobierno hay la disposición de seguir coordinándose para implementar acciones que ayuden a combatir la inseguridad y trabajar en cada municipio que se vea afectado por esta problemática en la entidad.

Finalmente, Magaña de la Mora reconoció la labor de 100 de la institución castrense que mencionó es integrada por los soldados provenientes del pueblo mexicano y que se han consolidado con su labor al Estado Mexicano por la encomienda de combatir sin cuartel a la delincuencia organizada, así como los trabajos en la defensa, auxilio y protección de la ciudadanía de toda afectación ocasionada por desastres y fenómenos naturales.