Seguirá el blindaje de las zonas limítrofes de MichoacánJuan Tovar, 14/07/2015
Morelia, Mich.
Seguirá el blindaje de las zonas limítrofes de Michoacán y los estados colindantes, informó el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, sin dar a conocer más detalles del operativo que desde la madrugada del pasado domingo se desplegó para reforzar la seguridad luego de que se conociera de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, del penal federal del Altiplano.
En entrevista, el mandatario estatal se refirió a la reunión a la que asistió el día de ayer con secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde destacó se determinaron acciones para la recaptura del capo.
Explicó que como parte del encuentro se aclaró sobre la tarea de los gobernadores y de la federación en el asunto
Manifestó que la participación de la ciudadanía será determinante para recapturar a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".
"Quisiéramos pedir a la ciudadanía muchísima cooperación porque en este tipo de casos la denuncia ciudadana puede ser fundamental. Cualquier ciudadano, ciudadana que pueda notar movimientos extraños, fuera de lugar, personas, etcétera va a ser fundamental para que se resuelva el asunto de la fuga", indicó.
Sobre la desaparición de "El Arce" elemento de la Fuerza Rural en la zona de Apatzingán, Jara Guerrero, descartó confirmar la información al mencionar que no tiene todos los elementos; sin embargo, dijo que el caso lo tomó la Procuraduría de Justicia del Estado.