Seguirá el "experimento de la peatonalización" en el centro de Morelia
Guadalupe Ayala , 02/01/2017

 Seguirá el "experimento de la peatonalización" en el centro de Morelia
Morelia, Mich.

Las calles que fueron cerradas para el "experimento de la peatonalización" en el centro de la ciudad de Morelia permanecerán sin circulación porque el Ayuntamiento desea conocer el comportamiento vial en los días hábiles.
En entrevista, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina explico que el estudio consiste en medir el número de vehículos que pasan por las calles de los alrededores y el impacto que tendría el cierre.
Se trata de una cuadra de Ignacio Zaragoza, así como una cuadra de Nigromante y otra de Aquiles Serdán. Cabe destacar que por el cierre de estos espacios cambiaron las rutas de las combis Rosa y Guinda, así como el suburbano de Santa María.
Al respecto, Antonio Plaza Urbina explicó que el Ayuntamiento de Morelia habló con la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), quien revisó las modificaciones; además conversaron con los líderes de las rutas antes mencionadas.
Según el secretario, éstas serán las únicas rutas que mudarán su trayecto, ya que el experimento hasta el momento ha arrojado resultados esperados; sin embargo el parámetro decisivo será cuando todos entren de vacaciones.
"Con regreso a clases, uno de los puntos clave es el cruce de Madero con León Guzmán, necesitamos evaluarlo, saber cómo se comporta en las horas pico", indicó Antonio Plaza Urbina.