SEMACM dona prendas a familias de escasos recursos
25/02/2012

SEMACM dona  prendas a familias de escasos recursos
Poco más de 3 mil prendas reunieron los agremiados al Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), las cuales, como indicó el secretario general del mismo, Jorge Alfredo Molina Bazán, fueron donadas a 440 familias de escasos recursos de cuatro comunidades rurales del municipio, en beneficio de un aproximado de mil 780 personas.
Desde el Complejo Administrativo del Ayuntamiento, ubicado en la colonia Manantiales, este sábado buena parte de los mil 140 empleados adscritos al SEMACM, partieron en camionetas y vehículos con rumbo a La Tuna Manza, El Pino, Jerécuaro y Los Cuervos, para hacer donaciones de prendas para varón, dama, adolescente, niño y bebé, además de zapatos y algunos juguetes, a cerca de 110 familias por cada una de estas cuatro comunidades.
Como explicó el secretario general del SEMACM, la donación forma parte de una serie de actividades periódicas que el organismo realiza al menos dos veces al año.
Asimismo, Molina Bazán señaló que el mes de noviembre pasado los trabajadores del municipio recabaron 400 cobijas, las cuales fueron entregadas a personas de escasos recursos de otras comunidades del municipio.
"De hecho, la siguiente semana haremos entrega de despensas en varios asilos del municipio", una actividad que se realiza dos veces al año, en palabras del secretario general.
"Como sindicato entendemos que somos parte de una institución pública, tenemos un concepto diferente de sindicalismo y tratamos de regresar algo a la ciudadanía, ya que a través de sus impuestos podemos nosotros tener este trabajo tan digno", manifestó Molina Bazán.
Sobre la donación de ropa, cobijas y zapatos a las 440 familias de La Tuna Manza, El Pino, Jerécuaro y Los Cuervos, expuso que un padrón había sido levantado previamente en estas localidades marginadas del municipio para definir quiénes serían los beneficiados de estas prendas "seminuevas y en buenas condiciones".