Seremos la resistencia para defender a Michoacán y MéxicoRedaccion IMNoticias, 29/08/2024
Ciudad de México
Los diputados federales de Acción Nacional seremos firmes en la defensa de nuestro país, la democracia y las instituciones, expresaron los legisladores por Michoacán, quienes aseguraron la unidad como primera fuerza de oposición los próximos tres años.
Tras rendir protesta en la sesión constitutiva, los cuatro diputados michoacanos reprobaron el fraude a la ley de Morena para lograr una mayoría artificial, con la que pretenden aprobar las reformas presidenciales que atentan contra la democracia, la división de poderes, la justicia y la libertad de los mexicanos.
"Reconocemos el escenario complicado que enfrentaremos, pero Acción Nacional, como primera fuerza de oposición resistirá los embates del oficialismo, de esta mayoría artificial de Morena con la que pretenden instaurar una dictadura en México, que dejamos claro, no permitiremos", expresaron.
Los legisladores federales enfatizaron que el mayor aliado que tendrá la oposición será la sociedad civil para dar la batalla en las calles y en la tribuna, con un plan de lucha real y contundente con el que se pueda cambiar la historia en los próximos tres años.
Lamentaron que, en la transición del gobierno de Morena, México enfrenta la peor crisis institucional de los últimos 30 años sometiendo y amenazando al poder judicial y a los organismos autónomos.
"Esta batalla no está perdida. La sociedad está despierta y se está dando cuenta de todos los retrocesos de Morena al frente del gobierno. A unas semanas de que se acabé la administración de López Obrador se está caminando a una dictadura, dejando un país sumergido en la peor ola de violencia en la historia, con finanzas débiles y un desastre en las relaciones internacionales", señalaron.
Finalmente, aseguraron que Acción Nacional será un grupo parlamentario unido, consolidado y listo para alzar la voz por la defensa de Michoacán, donde hasta el momento se repiten los mismos errores del gobierno federal siendo un estado violento, sin desarrollo social y económico.