Max Verstappen marcó el ritmo en la tercera y última práctica para el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando Zhou Guanyu de Kick Sauber sufrió una fuerte caída que provocó la bandera roja.
El actual campeón del mundo, Verstappen, montó un juego de neumáticos blandos (el piloto de Red Bull utilizó sólo dos juegos de neumáticos de banda roja durante la hora de carrera) para registrar un tiempo de 1m28.412s
Eso estuvo 0.146s por delante de Charles Leclerc de Ferrari, quien tiene un compañero de equipo temporal para el resto del fin de semana con el reserva Oliver Bearman reemplazando a Carlos Sainz que tiene apendicitis.
Bearman, que debía comenzar la carrera de F2 desde la pole para Prema antes de renunciar a ese puesto para este fin de semana, tuvo una actuación segura después de su última llamada, el británico terminó décimo más rápido.
Sergio Pérez colocó dos Red Bull entre los tres primeros, pero estaba a 0,3 segundos de Leclerc y casi medio segundo detrás de su compañero de equipo Verstappen.
Zhou provocó una parada durante unos 10 minutos cuando perdió el control de su Sauber en la curva 7, el piloto chino perdió el control y golpeó con fuerza las barreras causando daños importantes.
Sauber ahora enfrenta una carrera contra el tiempo para arreglar ese auto a tiempo para participar en la clasificación más tarde el viernes.
Cuando la sesión se reanudó, George Russell mejoró hasta terminar cuarto más rápido: el Mercedes líder, con su compañero de equipo y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton noveno.