En punto de las 17:40 horas de este viernes se reanudo el servicio de autobuses en las distintas centrales de la entidad, esto luego de que fueran liberadas la totalidad de las unidades que fueron secuestradas por los normalistas de Tiripetio. En rueda de prensa, Rafael García Trejo, representante de la Federación de Sindicatos del Transporte, Industria y Comercio en General, anuncio que concluyo la suspensión del servicio, pero advirtió que podrían volver a tomar la misma medida si vuelven a presentarse estos mismos actos vandálicos.
Acompañado de los distintos secretarios y delegados de las líneas que operan en las terminales del estado, García Trejo, estimo pérdidas de hasta 70 millones de pesos y la suspensión de entre 600 y 700 corridas diarias. En ese mismo sentido, reconoció las dificultades para subsanar las afectaciones.
El líder transportistas, aseguro que el gobierno del estado ofreció todas las garantías para reactivar las corridas y llamo a los normalistas a "valorar la conveniencia del diálogo y de los acuerdos en aras de alcanzar soluciones pacíficas a los conflictos". Al gobierno estatal reconoció la capacidad de negociación y la sensibilidad política mostrada en la solución del problema.
Sin precisar cifras del monto de los daños ocasionados a las unidades secuestradas, aseguro que estos fueron mínimos, pero que por tratarse de afectaciones por actos vandálicos no podrán ser cubiertas por los seguros. De los 28 choferes que de igual manera permanecieron secuestrados, preciso que ninguno sufrió algún tipo de maltrato.
Por último, confió en que este hecho marque un precedente para que no se vuelva a repetir, al tiempo que reitero que tienen las garantías de las autoridades estatales para que así sea. Hablo de una reunión pendiente con el gobernador del estado.