Cerca de 120 comuneros de Cherán, que llegaron en tres autobuses a esta capital, bloquearon parcialmente el Periférico Independencia y con esto el acceso principal al estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en apoyo a los 13 estudiantes que fueron consignados ante el juez segundo de primera instancia en materia penal de este distrito judicial de Morelia, por el delito de daño en las cosas, mismos que exigen sean puestos en libertad.
Nuevamente con consignas evidentemente provocativas, los manifestantes gritaban que sus compañeros estudiantes fueran soltados, pues consideraron que fue "un exceso de la fuerza pública", que hayan sido detenidos.
En particular, los cheranénses solicitaban la liberación de Javier Francisco Durán García o Francisco Javier Durán García, de quien dijeron era alumno de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana.
En este sentido, los quejosos amenazaron con desquiciar Morelia si no era cumplida su demanda de soltar a los 13 estudiantes consignados, uno de los protestantes que tomó la palabra ante los micrófonos señaló: "Para diálogos ya estamos hasta la madre, este es un ultimátum para el gobierno y si no liberan a Francisco Javier y a los otros 12 muchachos en 14 horas, estrangularemos Morelia con el apoyo de toda la comunidad de Cherán y nuestras acciones serán más fuertes".
Con consignas como: "Si no liberan a Javier, Fausto se va a joder" y "Presos políticos libertad", los manifestantes tomaron parte del Libramiento Poniente desde las 17:00 horas hasta las 18:00, instante en que subieron a sus autobuses y se retiraron.
Cabe señalar, que estas personas en todo momento intimidaron a la prensa diciéndoles a los representantes de los diferentes medios de comunicación: "Si mañana no sacan la nota como es, ya saben lo que les va a pasar".