Las exequias de Whitney Houston comenzaron este sábado a media jornada en Newark, cerca de Nueva York, en la iglesia de ladrillo rojo donde la cantante acostumbraba cantar en su infancia. La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. "Te amamos Whitney Houston", declaró el alcalde CoryBooker, ante el féretro cubierto de flores, todo esto en la iglesia bautista de New Hope en la ciudad de Newark con cantos y palmas de un coro de gospel vestido de blanco en honor a la artista, fallecida hace una semana.
Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música recibieron a las personalidades que asisten a las exequias por la artista en esta localidad que la vio nacer.
El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia y Ministro de Música de New Hope, seguida por una alocución del alcalde de Newark, CoryBooker recordando a Houston "como uno de nuestros ángeles".
"Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida", dijo el alcalde.
En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que dice "Whitney, wewillalwaysloveyou (Whitney, siempre te querremos)" y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista de 48 años, fallecida hace una semana en el hotel de Los Ángeles, en donde se encontraba para asistir a los premios Grammy.